El Papa recuerda que el matrimonio no se improvisa, “es necesario prepararse”

El Papa recuerda que el matrimonio no se improvisa, “es necesario prepararse”
El Papa Francisco con familias en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó a los esposos que el matrimonio es un Sacramento que "no se improvisa" y señaló que "es necesario prepararse desde novios".

"No basta con que los novios cristianos se preparen para el matrimonio alcanzando una buena integración psicológica, afectiva, relacional y de proyectos, necesaria también para la estabilidad de su futura unión. También deben alimentar y aumentar progresivamente en sí mismos esa llamada específica a modelarse a sí mismos como esposos cristianos".

El Pontífice realizó esta enseñanza durante el discurso que ofreció este sábado 30 de noviembre a los participantes en el curso organizado por el Tribunal de la Rota Romana sobre la tutela del matrimonio y el cuidado pastoral de las parejas heridas.

Francisco explicó que "aunque el matrimonio pueda llenar a los esposos cristianos de alegría y de plenitud humana y espiritual, no deben olvidar nunca que están llamados, como individuos y como pareja, a caminar siempre en la fe, a caminar en la Iglesia y con la Iglesia, a caminar juntos por el camino de la santidad".

Invitó a "cultivar, dentro de la vocación cristiana, la vocación particular a ser discípulos misioneros como esposos, testigos del Evangelio en la vida familiar, laboral y social, donde el Señor los llama; la vocación a manifestar la belleza de su pertenencia a Él y a dar razón de ese 'más' de vida y de amor que es la epifanía en el mundo de la esperanza cristiana ofrecida por Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.