17 de octubre de 2008 - 10:25 AM

El Papa recuerda la "pasión evangélica" de Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

El Papa recuerda la "pasión evangélica" de Juan Pablo II

Ayer por la tarde, luego de participar en el Aula Pablo VI de la proyección del documental "Testimonio", inspirado en el libro "Una vida con Karol", del Cardenal Stanislaw Dziwisz, el Papa Benedicto XVI recordó emocionado la "pasión evangélica" del Siervo de Dios Juan Pablo II.

Al terminar la proyección, el Pontífice, dirigiéndose a los presentes, muchos de ellos polacos, dijo que el documental "nos lleva a aquella tarde del 16 de octubre de 1978, hace hoy 30 años, que se quedó grabada en el corazón de todos", cuando el recién elegido Papa, el primer polaco y el primer no italiano desde hacía siglos, se presentó ante los fieles afirmando: "Si me equivoco (con el idioma) me corregiréis".

El Santo Padre afirmó que "el pontificado de Juan Pablo II está marcado por dos expresiones: "¡Abrid las puertas a Cristo, no tengáis miedo!" y "Dejadme ir al Señor", pronunciadas en el lecho de muerte".

"Revelando episodios inéditos, en el filme se percibe claramente la sencillez humana, la valentía y el sufrimiento del Papa, afrontado hasta el final con el temple y la paciencia del servidor humilde del Evangelio".

Benedicto XVI puso de relieve que Juan Pablo II "ha marcado la historia de la Iglesia y del mundo en la última mitad del siglo XX y al inicio del tercer milenio" y que "gracias a esta película", quien no le conoció "puede intuir su pasión evangélica".

"El filme –continuó– nos ofrece la oportunidad de revivir con emoción algunos momentos de la vida" del Pontífice y "conocer mejor la patria de Papa Wojtyla, Polonia, y sus tradiciones culturales y religiosas; nos permite recordar conocidos eventos eclesiales y civiles y episodios que desconoce la mayoría. Todo se relata con el afecto de quien ha compartido estos eventos de cerca, a la sombra del protagonista".

Tras dar las gracias al Cardenal Dziwisz, que acompañó durante 39 años a Karol Wojtyla, así como al director de la película y a los demás colaboradores, el Papa extendió a todos los presentes la invitación de Juan Pablo II "a no tener miedo" y a "dar testimonio de Cristo con valentía".

"Testimonio", dirigida por el polaco Pawel Pitera, ha sido rodada en el Vaticano, Cracovia, Wadowice (pueblo natal de Papa Wojtyla), Portugal y Alemania y los narradores son el mismo Cardenal Dziwisz y el actor inglés Michael York.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios