El Papa recuerda holocausto nazi: Que sea advertencia contra olvido y negación

|

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI alentó a que "la Shoah (el holocausto nazi) sea para todos una advertencia contra el olvido, la negación y el reduccionismo, porque la violencia hecha contra un solo ser humano es violencia contra todos".

Al referirse luego a las recientes conmemoraciones de la Shoah, el Papa subrayó que en Auschwitz –lugar que visitó en varias ocasiones, la última en mayo de 2006, durante su viaje apostólico a Polonia–, "se consumó la matanza cruel de millones de judíos, víctimas inocentes de un ciego odio racial y religioso".

"Mientras renuevo con afecto la expresión de mi plena e indiscutible solidaridad con nuestros hermanos destinatarios de la Primera Alianza, espero que la memoria de la Shoah induzca a la humanidad a reflexionar sobre la potencia imprevisible del mal cuando conquista el corazón del ser humano".

Asimismo el Papa Benedicto XVI pidió que "la Shoah enseñe especialmente, tanto a las viejas como a las nuevas generaciones, que solo el difícil camino de la escucha y del diálogo, del amor y del perdón, lleva a los pueblos, a las culturas y a las religiones del mundo a la meta deseada de la fraternidad y de la paz en la verdad. ¡Que la violencia no humille jamás la dignidad del ser humano!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.