El Papa recuerda cálida acogida en Perú y reza para que conserve su fe

El Papa recuerda cálida acogida en Perú y reza para que conserve su fe
El Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica en Perú acompañado de Mons. Nicola Girasoli y el Cardenal Cipriani. Foto: Agencia ANDINA (César García)

"Rezo para que el Señor le conserve al Perú tanta fe y piedad", afirmó el Papa Francisco en la carta de agradecimiento que envió al Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, y que fue difundida este sábado.

Si bien el texto tiene fecha 24 de enero, fue dado a conocer este sábado por el Purpurado durante el programa radial Diálogos de Fe. "El Papa me ha escrito una carta que la haremos conocer a todos a través de las parroquias", señaló el Purpurado.

"Doy gracias al Señor –escribió el Pontífice– por tanto bien recibido en aquellas hermosas tierras". Francisco visitó el Perú del 18 al 21 de enero y recorrió las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde tuvo un encuentro con las comunidades nativas de la Amazonía.

El Santo Padre aseguró que "tengo grabada en el corazón la imagen de kilómetros y kilómetros de personas esperando para saludar al Papa, contagiando la alegría del Evangelio con su entusiasmo desbordante. Gracias a todos por su testimonio".

Más en América

Durante el programa radial, el Arzobispo destacó que este recibimiento "es algo muy peruano, muy de este pueblo. El Papa se ha llevado la percepción de un pueblo hospitalario, un pueblo que acoge".

En ese sentido, alentó a los fieles a no olvidar "qué los motivaba: el amor a la Iglesia y al Papa. No había ninguna otra convocatoria, eran jóvenes, eran familias, eran niños".

"Yo creo que estas consideraciones que hace el Papa nos tienen que ayudar a todos, a mí me ayuda mucho, a darnos cuenta que tenemos un país maravilloso, tenemos una gente maravillosa. No la envenenemos, no la dejemos tirada por la calle", añadió.

En su carta, el Papa también dijo que reza para que los peruanos "se mantengan siempre unidos en la esperanza". Además pide que "por favor, no dejen de rezar, ustedes también, por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide".

El Arzobispo compartió que "después de retornar de Roma uno viene con la enorme ilusión de haber estado con el Papa en la que juntos hemos disfrutado del viaje".

"El Papa recuerda con tanta ilusión, con tanto agradecimiento, que la verdad yo creo que ha sido como una muestra que surgió en este país de lo que es el fervor, la fe, de un pueblo; que ha sido una noticia que ha llamado la atención en la Iglesia universal", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.