El Papa recuerda beatificación de Juan Pablo II y de sacerdote martirizado por nazis

|

En su saludo en italiano este domingo luego del rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó la reciente beatificación de Juan Pablo II y de otros dos sacerdotes, uno de los cuales fue martirizado por los nazis en el campo de concentración de Dachau.

"Queridos hermanos y hermanas, la beatificación del Papa Juan Pablo II ha tenido una resonancia mundial. Existen otros testimonios ejemplares de Cristo, mucho menos conocidos, que la Iglesia con alegría propone a la veneración de los fieles".

Hoy, continuó Benedicto XVI "en Würzburg, Alemania, ha sido proclamado beato Georg Häfner, sacerdote diocesano, muerto mártir en el campo de concentración de Dachau".

"El sábado 7 de mayo pasado, en Pozzuoli, fue beatificado otro presbítero, Giustino Maria Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones. ¡Agradecemos al Señor porque no deja que falten santos sacerdotes en su Iglesia!"

El P. Häfner, cuya beatificación ha sido presidida hoy por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, murió en Dachau en agosto de 1942. Fue ordenado sacerdote en 1924.

Los nazis lo detuvieron en octubre de 1941 y tras dos años de fidelidad al plan de Dios en cautiverio, como siempre caracterizó su ministerio, fue asesinado por odio a la fe.

Más en Vaticano

Antes de ser asesinado dijo: "No queremos ni condenar un ser humano, ni sembrar el rencor, contra quien quiera que sea. Más bien queremos ser buenos con todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.