El Papa recuerda al Cardenal Lustiger como "Pastor apasionado por la búsqueda de Dios"

|

En un telegrama firmado personalmente, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo pesar por la partida a la Casa del Padre del Cardenal Jean Marie Lustiger, Arzobispo Emérito de París, a quien describió como un hombre de fe y diálogo.

En el mensaje enviado a Mons. André Vingt-Trois, Arzobispo de París, el Pontífice expresa “mi profunda unión en oración con la Arquidiócesis de París, con los familiares del difunto y con todos aquellos afectados por la desaparición de esta gran figura de la Iglesia en Francia”.

El Santo Padre confía “a la misericordia de Dios al querido Cardenal Lustiger, que consagró generosamente su vida al servicio del pueblo de Dios en la Diócesis de Orléans y en la Arquidiócesis de París”.

“Doy gracias al Señor por su ministerio episcopal, teniendo presente el recuerdo de este Pastor apasionado por la búsqueda de Dios y por el anuncio del Evangelio al mundo”, señala el telegrama pontificio; y agrega que “durante su ministerio con los estudiantes,  expresó su preocupación por los jóvenes. En las comunidades que le fueron confiadas, contribuyó a desarrollar el compromiso misionero de los fieles y se dedicó especialmente a renovar la formación de los sacerdotes y los laicos”.

Benedicto XVI lo señaló también como “hombre de fe y de diálogo” que “se dedicó generosamente a promover relaciones cada vez más fraternas entre cristianos y judíos”.

Además, como “intelectual visionario, supo poner sus dones al servicio de la fe, para hacer presente el Evangelio en todos los ámbitos de la vida y de la sociedad”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.