El Papa recuerda a teólogos que tienen un serio compromiso con la verdad

|

Tras la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI sostuvo un encuentro en una sala del Aula Pablo VI con los docentes de la Facultad de Teología de la Universidad alemana de Tubinga, a quienes recordó que “el teólogo siempre debe preguntarse si lo que escribe corresponde a la verdad”.

“La teología no es una ciencia para pocos iniciados, es importante para todos. Porque responde de hecho a las preguntas que se hace la humanidad y aclara los contenidos de la Verdad”, dijo el Santo Padre a los profesores de la Facultad en la que él también ejerció la docencia.

En su intervención, el Pontífice señaló que “el teólogo siempre debe preguntarse si lo que escribe corresponde a la verdad y qué importancia tiene para el mundo de hoy”.

Según detalla Radio Vaticano, Benedicto XVI resaltó la necesidad de la unidad entre la enseñanza teológica y el servicio pastoral en la Iglesia, para el hombre, para el mundo y para nuestro futuro.

“La teología tiene necesidad de valentía para hacerse preguntas, pero debe escuchar devotamente las respuestas de la fe cristiana, y eso para que no permanezca encerrada en la universidad, sino que ayude también a vivir”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.