El Papa recuerda a sus exalumnos que solo Dios calma la sed de los hombres

El Papa recuerda a sus exalumnos que solo Dios calma la sed de los hombres

El Papa Benedicto XVI se reunió con sus exalumnos al finalizar el tradicional seminario veraniego en Castel Gandolgo del llamado "Ratzinger Schülerkreis" y les recordó que Dios es el agua viva que calma la sed de los hombres.

El seminario se realizó del 25 al 28 de agosto bajo el tema de "La Nueva Evangelización", en el contexto de la institución hecha por Benedicto XVI del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El domingo 28 de agosto, en el Centro Internacional Mariapolis, Benedicto XVI celebró la Santa Misa con los docentes, párrocos, religiosos, religiosas y laicos participantes del seminario, a quienes recordó una lectura del libro del Profeta Jeremías: "Mi alma tiene sed del Dios viviente; como tierra desierta, árida, te espera a ti, Dios viviente".

Además señaló que es necesario orar al Señor, pues "en los momentos de ausencia de Dios, cuando la tierra de las almas es árida y la gente todavía no sabe de dónde viene el agua viva".

"Que a todos aquellos que buscan en otra parte el agua viva, muestre que tal agua es Él mismo", agregó.

Benedicto XVI, también animó a sus ex alumnos a rezar por los jóvenes, para "que la sed de Dios siga viva en ellos y reconozcan donde se encuentra la respuesta".

Más en Vaticano

Finalmente, recordó que "Dios es, Dios está presente, y Él es la realidad grande, plena, que todos esperamos".

"Pidámosle a Dios que nos perdone, nos renueve con el agua viva de su Espíritu, y nos done celebrar dignamente los sagrados Misterios", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.