El Papa recuerda a los polacos en su día de independencia un consejo de San Juan Pablo II

El Papa recuerda a los polacos en su día de independencia un consejo de San Juan Pablo II
La Biblioteca del Palacio Apostólico durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco felicitó a los polacos por su Fiesta Nacional de Independencia y les recordó que se verdaderamente libres es usar la libertad para un verdadero bien.

La independencia de Polonia tuvo lugar tras la firma del armisticio de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918. Hasta entonces, Polonia había estado militarmente ocupada por el ejército alemán.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre recordó que "hoy en Polonia se celebra la Fiesta Nacional de Independencia".

A continuación, el Pontífice recordó las palabas de San Juan Pablo II sobre el don de la libertad nacional y personal plasmadas en su carta "Dilecti amici" con ocasión del Año Internacional de la Juventud.

"Ser verdaderamente libres no significa en modo alguno hacer todo aquello que me gusta o tengo ganas de hacer. (…) Ser verdaderamente libres significa usar la propia libertad para lo que es un bien verdadero. (…) Ser verdaderamente libres significa ser hombre de conciencia recta, ser responsable, ser un hombre 'para los demás'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.