El Papa a jóvenes: Los espero en el Sínodo y en la JMJ Panamá 2019

El Papa a jóvenes: Los espero en el Sínodo y en la JMJ Panamá 2019
El Papa se hace un selfie con los jóvenes. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Cada Domingo de Ramos la Iglesia celebra también la Jornada Mundial de la Juventud. En espera de la que tendrá lugar en enero de 2019 en Panamá con carácter internacional, hoy se ha celebrado en todo el mundo a nivel diocesano y por ello, el Papa Francisco antes del rezo de Ángelus dedicó algunas palabras a los jóvenes.

El Pontífice recibió de manos de varios de ellos el Documento final de la reunión pre-sinodal que estos días se ha celebrado en Roma en preparación al Sínodo del mes de octubre.

"Hoy no se puede concebir un joven que no haga un 'selfie', y lo han hecho", dijo tras posar unos segundos con los jóvenes que quisieron inmortalizar el momento.

Francisco saludó "especialmente a los jóvenes provenientes de diversas partes del mundo, también aquellos –cerca de 15 mil– que han participado virtualmente".

Sobre la Jornada de la Juventud afirmó que "es una etapa importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento en el próximo mes de octubre, como también en el recorrido de preparación de la Jornada Internacional, que se desarrollará en Panamá en enero de 2019".

"En este itinerario nos acompañan el ejemplo y la intercesión de María, la joven de Nazaret que Dios ha escogido como Madre de su Hijo. Ella camina con nosotros y guía a las nuevas generaciones en su peregrinaje de fe y de fraternidad".

Más en Vaticano

El Papa deseó que "María nos ayude a vivir bien la Semana Santa". "De ella aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en la vía de la cruz, que conduce a la luz jubilosa de la resurrección".

También tuvo palabras para la comunidad peruana de Italia, a los que saludó con afecto, y pensó con "gratitud" en "mi reciente viaje a Perú".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.