El Papa recuerda a Juan Pablo II y pide rezar misterios luminosos del Rosario

El Papa recuerda a Juan Pablo II y pide rezar misterios luminosos del Rosario

En su saludo en francés al concluir el rezo del Regina Caeli este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó la reciente beatificación de Juan Pablo II y alentó a los fieles a rezar los misterios luminosos del Rosario, legados a la Iglesia por el Pontífice polaco.

"En el impulso generado en la Iglesia por la beatificación del Papa Juan Pablo II, os invito a rezar el Rosario meditando los misterios luminosos, a los que nos ha invitado", dijo el Papa.

Benedicto XVI aseguró también que "al seguir las etapas de la misión de Cristo con la Virgen María, nos hacemos capaces, como ella, de ver el amor del Padre hechos obra en la vida y la enseñanza de su Hijo".

"¡Que podamos también nosotros convertirnos en adoradores en espíritu y en verdad y en testigos! Os bendigo de corazón así como a vuestras familias", concluyó.

Los misterios luminosos para el rezo del Rosario son los siguientes: el Bautismo de Jesús en el río Jordán, las Bodas de Caná, el anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión, la Transfiguración y la institución de la Eucaristía.

Más información sobre los misterios luminosos en: http://www.aciprensa.com/Rosario/luminosos.htm  

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.