El Papa recuerda a deportistas de Olimpiadas Especiales que “cada persona es un don”

El Papa recuerda a deportistas de Olimpiadas Especiales que “cada persona es un don”
El Papa saluda a uno de los deportistas. Foto: L'Osservatore Romano

En una audiencia concedida a una delegación de las Olimpiadas Especiales, el Papa Francisco recordó que "cada vida es preciosa, cada persona es un don y la inclusión enriquece cada comunidad y sociedad".

Los Juegos de Invierno de las Olimpiadas Especiales se celebrarán en Austria en marzo y contarán con la participación de 3000 atletas de 100 naciones para competir en nueve deportes.

El Pontífice destacó además que "la actividad deportiva hace bien al cuerpo y al espíritu, y les permite mejorar la calidad de vuestra vida".

"La preparación constante, que requiere también fatigas y sacrificios, les hace crecer en la paciencia y en la perseverancia, les da fuerza y coraje y les hace adquirir y desarrollar capacidades que de otra manera permanecerían ocultas".

El Papa sostuvo que "en la base de toda la actividad deportiva existe, en un cierto sentido, la alegría: alegría de moverse, alegría de estar juntos, alegría por la vida y los dones que el Creador nos hace cada día".

"Viendo una hermosa sonrisa en vuestros rostros y la gran felicidad en vuestros ojos cuando les ha ido bien en una competición –y la victoria más hermosa es la de superarse a sí mismos– nos damos cuenta de qué es lo que quiere decir una alegría sincera y bien merecida. Y podemos aprender de ustedes a alegrarnos por las cosas pequeñas y sencillas, a alegrarnos juntos".

Más en Vaticano

El Santo Padre agregó que el deporte "nos ayuda a difundir la cultura del encuentro y de la solidaridad". "Junto a deportistas y asistentes, nos muestran que no existen obstáculos ni barreras que no puedan ser superadas".

"Son un signo de esperanza para cuantos se comprometen por una sociedad más inclusiva". "Este es vuestro mensaje para el mundo, para un mundo sin confines y sin exclusiones", subrayó.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.