El Papa recuerda a católicos orientales que éste es el tiempo de la nueva evangelización

|

Al recibir en el Vaticano a Su Beatitud Isaac Cleemis Thottunkal, cabeza y pastor de los católicos siro-malankares (India), el Papa Benedicto XVI recordó a los católicos de rito oriental que “ahora es el tiempo de la nueva evangelización”.

El Pontífice se refirió a los desafíos principales que esta comunidad enfrenta y subrayó que éste es “un tiempo de diálogo constantemente renovado y convencido con todos nuestros hermanos y hermanas que comparten la fe cristiana, un tiempo de encuentro respetuoso y fructífero entre religiones y culturas por el bien de todos, y especialmente por los más pobres de entre los pobres”.

Su Beatitud Isaac Cleemis Thottunkal, elegido en febrero pasado Arzobispo mayor de Trivandrum de los siro-malankares. "Como Sucesor de Pedro, me alegro de haber confirmado la elección del Sínodo de los Obispos de la Iglesia siro-malankar", indicó el Papa.

“Ahora, la Iglesia universal, junto con todos los que pertenecen a vuestra tradición eclesial, cuenta con Su Beatitud para asegurar que la comunidad malankar puede proceder por un doble camino. Por un lado, en fidelidad a la Sede Apostólica, siempre participáis plenamente del respiro universal de la única Iglesia de Cristo; por otra parte, vuestra fidelidad a los rasgos orientales característicos de vuestra tradición posibilitarán a toda la Iglesia beneficiarse de lo que en su múltiple sabiduría ‘el Espíritu dice a las Iglesias’”, indicó el Papa.

Asimismo, recordó a Su Beatitud Thottunkal que se le ha encomendado “la misión de conducir y sostener el testimonio cristiano y la vida eclesial de los fieles de esa noble Iglesia extendida a través del vasto sub-continente indio y las otras regiones donde viven los católicos siro-malankares”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.