El Papa recuerda 45º aniversario de partida de Juan XXIII

|

Al finalizar la Audiencia General de los miércoles, el Papa Benedicto XVI recordó el 45º aniversario de la partida de Juan XXIII a la Casa del Padre, de quien destacó su convocatoria al Concilio Vaticano II.

Ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice recordó que el Concilio Vaticano II “inició la renovación de la Iglesia, la reforma de sus estructuras y la actualización de la liturgia”. En ese sentido, pidió que esta reforma “produzca frutos en nosotros y en la Iglesia del tercer milenio”.

El Santo Padre también recordó las cualidades humanas de Juan XXIII, quien era llamado por los fieles “Juan el bueno” o “el buen Papa Juan”.

Por otro lado, Benedicto XVI se dirigió a los participantes en la peregrinación promovida por la Orden de los Clérigos Regulares Menores, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de su fundador, San Francesco Caracciolo (1563-1608).

“Queridos amigos, espero que esta significativa circunstancia contribuya a renovar en todos el vivo deseo de servir a Cristo, siguiendo las enseñanzas de este gran santo, enamorado de la Eucaristía, humilde servidor de los pobres, asceta inmerso constantemente en la contemplación de Jesús crucificado”, expresó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.