El Papa reconoce martirio de Obispo y religiosas en España y de sacerdote ejecutado por nazis

El Papa reconoce martirio de Obispo y religiosas en España y de sacerdote ejecutado por nazis

El Papa Benedicto XVI aprobó hoy la publicación de los decretos sobre el martirio de un Obispo y 13 religiosas en España asesinados por odios a la fe durante la Guerra Civil Española, así como el de un sacerdote austriaco ejecutado en Alemania por los nazis en 1944.

Tras recibir esta mañana al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el Santo Padre autorizó la publicación de los decretos que reconocen el martirio del siervo de Dios Mons. Salvio Huix Miralpeix, Obispo español asesinado por odio a la fe en Lleida (España) el 5 de agosto de 1936.

También autorizó la publicación del decreto que reconoce el martirio de las siervas de Dios Josefa Martínez Pérez de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (vicentinas) y 12 compañeras, asesinadas por odio a la fe en diversos lugares dentro de los límites de la diócesis de Valencia (España) entre el 19 de agosto y el 9 de diciembre de 1936.

El Papa también aprobó el decreto del martirio del siervo de Dios Karl Lampert, un sacerdote diocesano austriaco y Pro-Vicario de la Administración Apostólica de Innsbruck Feldkirch, asesinado por odio a la fe en el campo de concentración de Halle (Alemania) el 13 de noviembre de 1944.

El Papa también autorizó la publicación de los decretos que reconocen los milagros de cuatro siervos de Dios, con lo que solo faltaría establecer la fecha para su próxima beatificación:

Mariano Arciero, sacerdote diocesano italiano (1707-1788).

Más en Vaticano

Jean-Joseph Lataste (en el siglo Alcide Vital), (1832-1869), sacerdote profeso francés de la Orden de los Frailes Predicadores y fundador de las Religiosas de la Tercera Orden de Santo Domingo en Betania.

María Inés Teresa del Santísimo Sacramento (en el siglo Manuela de Jesús Arias Espinosa), mexicana, (1904-1981), fundadora de la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento y de los Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal.

Hildegard Burjan, laica alemana, (1883-1933), madre de familia y fundadora de las Hermanas de la Caritas Socialis.

Benedicto XVI también aprobó la publicación de los decretos que reconocen las virtudes de heroicas de un beato y siete siervos de Dios. Esto significa que la Congregación para las Causas de los Santos, luego de un acucioso y exhaustivo proceso declara que el siervo de Dios ha vivido la fe, la esperanza y la caridad en grado heroico, la fase más compleja y extensa del proceso de canonización. Estos son:

Beato Giovanni Marinoni (en el siglo (Francesco), italiano, (1490-1562), sacerdote profeso de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.

Siervo de Dios José María García Lahiguera, español, (1903-1989), arzobispo de Valencia y fundador de la Congregación de las Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Siervo de Dios Mathew Kadalikattil, indio, (1872-1935), sacerdote diocesano y fundador de la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús para las Mujeres.

Siervo de Dios Raffaele Dimiccoli, italiano, (1887-1956), sacerdote diocesano.

Sierva de Dios Sophia Czeska Maciejowski, polaca, (1584-1650), fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de la Presentación de la Santísima Virgen María.

Sierva de Dios Maria Giuseppina Benvenuti, (en el siglo Zeinab Alif), sudanesa, (1845/6-1926), monja profesa de la Orden de Santa Clara.

Sierva de Dios Laura Meozzi, italiana, (1873-1951), religiosa profesa de las Hijas de María Auxiliadora.

Sierva de Dios Luigia (Gina) Tincani, italiana, (1889-1976), fundadora de la Unión de Santa Catalina de Siena de las Misioneras de la Escuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.