El Papa reconoce las virtudes heroicas de 3 religiosas que murieron con Ébola

El Papa reconoce las virtudes heroicas de 3 religiosas que murieron con Ébola
Imagen referencial. El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco reconoció este 20 de febrero las virtudes heroicas de tres religiosas de la Congregación de las Hermanas de las Pobres - Instituto Palazzolo que murieron de Ébola mientras eran misioneras en la República Democrática del Congo.

Se trató de las Siervas de Dios Floralba Rondi, Clarangela Ghilardi y Dinarosa Belleri.

Floralba Rondi (Luigia Rosina) nació el 10 de diciembre de 1924 en Pedrengo (Italia) y falleció en Mosango (República Democrática del Congo) el 25 de abril de 1995.

Clarangela Ghilardi (Alessandra)  nació el 21 de abril de 1931 en Trescore Balneario (Italia) y falleció en Kikwit (República Democrática del Congo) el 6 de mayo de 1995.

Dinarosa Belleri (Teresa Santa) nació el 11 de noviembre de 1936 en Cailina di Villa Carcina (Italia) y falleció en Kikwit (República Democrática del Congo) el 14 de mayo de 1995.

Las religiosas asistían a los enfermos del hospital de Kikwit en la República Democrática del Congo donde se contagiaron de Ébola y murieron entre abril y mayo de 1995.

Más en Vaticano

El proceso diocesano inició en la Diócesis de Kikwit y continuó en la Diócesis de Bérgamo (Italia). Por ello, el Obispo de Bérgamo, Mons. Francesco Beschi clausuró el proceso diocesano en 2014.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.