El Papa reconoce dedicación, sacrificio y paciencia de empleados de la Florería Vaticana

El Papa reconoce dedicación, sacrificio y paciencia de empleados de la Florería Vaticana
Foto ACI Prensa

El Papa Francisco ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los empleados de la Floreria Vaticana con sus familiares.

"En estos meses -dijo el Santo Padre- me he dado cuanto de lo importante que es vuestro trabajo... que requiere dedicación, espíritu de sacrificio y tanta paciencia. Pienso, por ejemplo, en la operación de colocar cada semana los miles de sillas para los peregrinos que acuden a las audiencias generales; y también en el trabajo de vuestros talleres".

"Les doy las gracias, de todo corazón, por el cuidado, la profesionalidad y la disponibilidad con que desempeñan su tarea. Os animo a perseverar en la fidelidad a vuestros deberes y a mantener entre vosotros un clima de serenidad, de confianza recíproca y de benevolencia. Este estilo de vida y de trabajo redundará en beneficio de toda la comunidad que trabaja en el Vaticano".

Al final, el Pontífice saludó a los empleados de la Florería invocando sobre ellos y su familia la bendición de San José, artesano.

La Florería Vaticana se ocupa de la preparación logística de las audiencias y las ceremonias en la Basílica de San Pedro, en la Plaza de San Pedro, el Aula Pablo VI, el Palacio Apostólico y en las otras basílicas papales.

También se ocupa de amueblar los apartamentos vaticanos, desde el del Papa a los de los obispos y prelados de Curia, así como de su manutención ordinaria. Cuenta asimismo con tres talleres: de restauración y reparación mobiliaria y de tejidos, de ebanistería y de doradura.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.