El Papa reconoce a los sacerdotes que confiesan con compasión y no con “látigo”

El Papa reconoce a los sacerdotes que confiesan con compasión y no con “látigo”
El Papa Francisco conversa con sacerdotes en una imagen de archivo. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco agradeció públicamente a los "buenos sacerdotes confesores" que reciben a quien acude a confesar sus pecados no "con el látigo en la mano", sino con ternura y compasión.

"Permítanme un pensamiento para tantos buenos sacerdotes confesores que tienen esta actitud de alzar a la gente, a tanta gente que se siente nada, que se siente tirados por el suelo por sus pecados, con ternura, con compasión".

"Muy buenos esos confesores que no están con el látigo en la mano, sino que están para recibir, para escuchar, y decir que Dios es bueno, que Dios perdona siempre, que Dios no se cansa de perdonar", afirmó el Pontífice.

Estas palabras del Papa enlazan con otras que hizo el pasado 4 de agosto de 2020, día que la Iglesia celebra la memoria litúrgica de San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars, en las que pidió a los sacerdotes que fuesen "hombres que testimonian con su vida la compasión y la misericordia que solo Jesús puede donarnos".

 

Más en Vaticano

 

 

También el 4 de agosto de 2019, en la misma festividad del Cura de Ars, el Pontífice animó a los presbíteros a reconocer su "fragilidad", pero al mismo tiempo dejar "que Jesús la transforme y nos lance una y otra vez a la misión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.