El Papa recibirá en el Vaticano a representantes de la Diócesis de Roma

El Papa recibirá en el Vaticano a representantes de la Diócesis de Roma
Imagen referencial. Audiencia papal en el Aula Pablo VI en 2021. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibirá en el Aula Pablo VI del Vaticano a representantes de la Diócesis de Roma, entre ellos, a los consejos pastorales parroquiales, a los superiores de los religiosos y religiosas, a los responsables diocesanos de las asociaciones y movimientos, junto a algunos sacerdotes, diáconos y los obispos.

Tal audiencia está prevista para el sábado 18 de septiembre, según informó el vicario del Papa para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, en una carta dirigida a los presbíteros de la Diócesis con fecha del 2 de septiembre.

En la misiva, el Purpurado expresó que está convencido que este año representará "una posibilidad extraordinaria de crecimiento para todos nosotros, para toda nuestra iglesia diocesana" y recordó una reciente peregrinación al Santuario de Fátima organizado por la Opera Romana pellegrinaggi (ORP).

Además, el Cardenal De Donatis destacó en el texto la importancia del Sínodo para "caminar juntos"; la escucha del "grito de la ciudad" durante este tiempo de la pandemia, hecho que impulsa a "una actitud positiva de acogida y amistad" porque "la Iglesia que no sabe escuchar las historias de los hombres y las mujeres de su tiempo, que no es capaz de interceptar los sueños, los sufrimientos, las preguntas, las enfermedad, pero sobre todo la obra de Dios en ellos, es una Iglesia sorda" y, por último, el "encuentro vivo con el Señor Resucitado" a través del anuncio -kerigma- para que el Señor done "nuevo entusiasmo para la evangelización".

Por último, el Purpurado italiano informó que después del encuentro con el Papa se reunirá con los sacerdotes de las diferentes zonas de Roma e invitó a los párrocos a participar con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en la ceremonia de apertura del Sínodo de Roma y de la Iglesia mundial que se llevará a cabo el domingo 10 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.