23 de julio de 2008 - 8:05 AM

El Papa recibirá al Primer Ministro iraquí este viernes

Redacción ACI Prensa

El Papa recibirá al Primer Ministro iraquí este viernes

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Benedicto XVI recibirá en audiencia privada el próximo viernes, 25 de julio, en el palacio apostólico de Castelgandolfo, al Primer Ministro de Irak, Nouri Al-Maliki.

El Primer Ministro, que visita diversos países europeos, se entrevistará también con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

Al-Maliki ha logrado consolidar una frágil coalición con el retorno de la minoría sunita –una de las ramas del Islam– al gobierno.

Está previsto que la situación de los caldeos, católicos de rito oriental, que constituyen la principal comunidad cristiana en Irak y una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo, sea uno de los temas de conversación.

Desde la caída de Sadam Hussein, la comunidad caldea ha sufrido numerosas agresiones de parte de fundamentalistas musulmanes, y se estima que casi la mitad de los católicos iraquíes se han visto forzados a abandonar el país.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios