27 de febrero de 2011 - 12:28 PM

El Papa recibirá al Presidente de Chile

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa recibirá al Presidente de Chile

Fuentes diplomáticas informaron que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, será recibido por el Papa Benedicto XVI el 3 de marzo en el marco de la gira que el mandatario realiza por Europa y Medio Oriente, y donde aprovecharía para invitar al Pontífice a visitar el país sudamericano.

Esta será la primera visita que Piñera realizará al Vaticano desde que asumió la Presidencia el 11 de marzo de 2010. En abril de ese año recibió en Santiago al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y le expresó su deseo de que el Papa viaje a Chile.

"Quiero anunciar que a través del Secretario de Estado del Vaticano hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar a nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del Papa Juan Pablo II a Chile", dijo en aquella ocasión.

Juan Pablo II visitó Chile del 1 y el 6 de abril de 1987, durante el régimen del General Augusto Pinochet.

La última vez que un mandatario chileno visitó la Santa Sede fue el 28 de noviembre del 2009, cuando Michelle Bachelet y la presidenta argentina Cristina Kirchner conmemoraron los 25 años de la firma del tratado de paz promovido por el Vaticano para evitar una guerra entre los dos países.

Benedicto XVI solo ha viajado una vez a América Latina, en mayo del 2007, para asistir a la V Asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), celebrada en Aparecida, Brasil.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios