El Papa recibirá a los jesuitas el jueves, ya eligieron nuevas autoridades

|

Los participantes en la Congregación General de la Compañía de Jesús se reunirán con el Papa Benedicto XVI este jueves en el Vaticano, según informaron hoy fuentes jesuitas.

Las mismas fuentes indicaron que la Congregación General ha elegido a los cuatro asistentes generales "ad providentiam", es asistir al Padre General a nombre de la Compañía.

Los elegidos son el P. Lisbert D'Souza (Mumbai, India), P. James Grummer (Wisconsin, Estados Unidos), P. Marcos Recolons (Bolivia,) y el P. Federico Lombardi (Italia), actual director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y Radio Vaticano.

Los sacerdotes D'Souza, Grummer y Recolons ya habían sido elegidos como asistentes regionales para Asia, Estados Unidos y Sudamérica respectivamente.

Según las constituciones jesuitas, la responsabilidad de los cuatro asistentes generales es asistir en todo lo que se refiere a los aspectos "externos" en la vida del Padre General ("vestidos, comida y gastos cualesquiera tocantes a la persona del General"), vigilando "para que no se exceda en trabajos o rigor demasiado", y atendiendo a su ayuda espiritual "si hubiere necesidad".

El nuevo Superior General de los jesuitas, Alfonso Nicolás, también ha anunciado el nombramiento del P. Ignacio Echarte (Loyola, España) como nuevo Secretario General de la Compañía de Jesús, en reemplazo del P. Francis Case.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.