5 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

El Papa recibirá a líder anglicano antes de la “cumbre de la crisis” anglicana

Redacción ACI Prensa

El Papa recibirá a líder anglicano antes de la “cumbre de la crisis” anglicana

El Papa Juan Pablo II recibirá por primera vez al nuevo líder de la Comunión Anglicana, Rowan Williams, poco antes que éste enfrente una reunión en Inglaterra encaminada a tratar de resolver la crisis producida entre los anglicanos por la decisión de la rama norteamericana de ordenar un obispo abiertamente homosexual. La reunión entre el Santo Padre, y el arzobispo anglicano de Canterbury será la primera entre ambos; aunque el Pontífice ya recibió en anteriores ocasiones a dos de los predecesores de Williams.

Aunque la materia de la conversación es privada, en anteriores ocasiones, el Papa había señalado a los líderes anglicanos el nuevo obstáculo que significaba para la unidad la decisión de esta denominación de aceptar el sacerdocio femenino.

No se descarta, por tanto, que el Papa Juan Pablo II advierta al arzobispo Canterbury –que tradicionalmente lidera la Comunión Anglicana- sobre las consecuencias aún más graves que significaría para la unidad de los cristianos la aprobación de un obispo abiertamente homosexual.

La reciente decisión de los episcopalianos norteamericanos de nombrar a Gene Robinson –un homosexual que abandonó a su esposa para unirse en una relación con otro hombre- como obispo anglicano de New Hampshire, ha creado una profunda división en el seno anglicano.

Con el fin de evitar la fractura definitiva de la Comunión Anglicana, Rowan Williams ha convocado a una “cumbre” de obispos anglicanos que se realizará en Londres a mediados de octubre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios