El Papa recibirá a Barack Obama el 10 de julio

|

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, confirmó hoy la "disponibilidad" del Papa Benedicto XVI para recibir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "en la tarde del 10 de julio", según lo declaró a Europa Press.

El P. Lombardi confirmó así las informaciones divulgadas esta mañana por el Catholic News Service, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal estadounidense, que precisó que el encuentro tendrá lugar a las 4:00 p.m.

La entrevista, que todavía tiene que ser confirmada oficialmente por la Casa Blanca, tendrá lugar al término de la reunión anual de los países del G-8, que se celebrará en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia) entre los próximos 8 y 10 de julio.

Según el protocolo vaticano, no es habitual que el Papa reciba a los jefes de Estado o de Gobierno por la tarde. Sin embargo, en esta ocasión, el Pontífice se ha mostrado disponible a ello para responder a las necesidades del Presidente norteamericano, que tiene previsto iniciar una visita oficial a Ghana en cuanto termine el G-8.

Entre los temas que podrían abordar destacan los principales conflictos internacionales, con especial atención a la situación en Oriente Medio e Irán, la crisis económica y las problemáticas relacionadas con la bioética, tales como el aborto o la investigación con células embrionarias, aspectos sobre los que la Administración Obama y el Vaticano mantienen posiciones opuestas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.