El Papa recibirá delegación de gitanos europeos

|

Con ocasión de del 75 aniversario del martirio y los 150 años del nacimiento del Beato Ceferino Jiménez Maya, gitano mártir de la fe de origen español, el próximo 9 de julio el Papa Benedicto XVI recibirá a un grupo de gitanos católicos.

La peregrinación de los gitanos ha sido organizada por el Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes, con la colaboración de la fundación "Migrantes" de la Conferencia Episcopal de Italia, la diócesis de Roma y la Comunidad de San Egidio.

En una entrevista de Radio Vaticano el Presidente de San Egidio, Marco Impagliazzo, manifestó que "es el primer caso en la historia que un Papa recibirá en el Vaticano, en San Pedro, al lado de la tumba del apóstol a todos aquellos que se reconocen en las poblaciones gitanas".

Impagliazzo consideró este hecho como "altamente significativo, e histórico, porque testimonia que la Iglesia ama a los gitanos, que el Papa ama a los gitanos y la Iglesia quiere que sean reconocidos como una minoría europea, con sus derechos y sus deberes".

El Presidente de la Comunidad recordó que en muchos países europeos hay un acercamiento de muchos gitanos a la vida de la Iglesia a través del catecismo y los sacramentos.

Además informó que la Audiencia con el Papa estarán presentes algunas religiosas que provienen de estas poblaciones y algunos sacerdotes y diáconos que están por convertirse en sacerdotes.

Más en Vaticano

Según datos estadísticos se estima que en todo el mundo hay unos 36 millones de gitanos de los cuales 18 millones viven en India, 15 millones en Europa y más de dos millones en el continente americano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.