El Papa recibió la mochila del peregrino de JMJ Río 2013

El Papa recibió la mochila del peregrino de JMJ Río 2013

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, encabezada por el Arzobispo Orani Tempesta, estuvo en el Vaticano para decidir los últimos detalles de la preparación de la Jornada. La COL fue recibida por el santo padre Francisco en un encuentro cordial de media hora.

El Pontífice habló en español y los brasileños en portugués, logrando entenderse perfectamente.

"El Papa fue el primer peregrino que recibió la mochila de la jornada", dijo Monseñor Orani y señaló que Francisco invitó a los jóvenes a participar en la JMJ en Río que les permitirá estar con el santo padre, encontrar a Cristo y transformarse en misioneros del evangelio.

Le entregaron además las camisetas y otros objetos que van en la mochila como un CD con las diversas músicas para la misa y los actos de la jornada. Y una imagen del Cristo Redentor, un símbolo religioso que identifica a nuestra ciudad y a todo un país. Además cartas, agradecimientos y el diario de la diócesis.

Durante el encuentro con el Santo Padre la COL pudo conversar sobre la jornada, el camino que la Iglesia está recorriendo en el país, sobre la misión evangelizadora, y el mensaje de Aparecida. "El recordaba bien a Aparecida y su importancia. Y nos recordó que estamos para servir en primer lugar a la Iglesia y que debemos dar acogida a todos los jóvenes de manera que con el santo padre encuentren a Cristo y sean enviados en misión", indicó el Arzobispo de Río de Janeiro.

Monseñor Orani añadió que "además del encuentro central que es con los jóvenes el Papa quiere encontrar a los más alejados y pobres, a quienes sufren dependencia de sustancias químicas y las personas de las favelas. También se reunirá con los obispos del Celam y además con los obispos del Brasil. Ha manifestado mucha alegría de poder tener estos encuentros".

Más en Vaticano

Finalmente el Arzobispo de Río de Janeiro invitó a todos los jóvenes a vivir la experiencia en Río de Janeiro, para estar con el santo padre y poder encontrar a Cristo. Este encuentro deberá ser la manifestación de quien cree en Cristo, y de que el mundo puede ser mejor, en un momento de tanta confusión y violencia. Porque el mundo pode ser mejor cuando los jóvenes tienen valores en su corazón".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.