El Papa recibió a obispos de Uruguay: Estos fueron los temas tratados [FOTOS]

El Papa recibió a obispos de Uruguay: Estos fueron los temas tratados [FOTOS]
El Papa Francisco y los obispos de Uruguay. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió el jueves 16 de noviembre a los obispos de Uruguay que están en Roma en el marco de su visita ad limina.

Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), el diálogo de los 14 prelados con el Santo Padre duró más de dos horas en las que conversaron sobre la situación del país, la vida de la Iglesia, los jóvenes, los sacerdotes, las religiosas, las vocaciones, la secularización, el bajo crecimiento demográfico del país, y el auge de la ideología de género.

Foto: L'Osservatore Romano

El Papa recomendó a los obispos enseñar la verdad sobre la familia formada a partir de la unión del hombre y de la mujer creados a imagen de Dios, proponer a los jóvenes actividades concretas, especialmente de servicio, como forma de iniciar un acercamiento que pueda llevar al encuentro con Cristo.

El sitio web de la CEU indicó que Francisco también invitó a los obispos a seguir valorando la vida religiosa femenina; ser cercanos a los sacerdotes y cuidar las vocaciones, tanto en la selección como en el acompañamiento y la formación.

Más en América

Algunos de los presentes que llevaron los prelados al Papa fueron una manta de lana tejida de forma artesanal, con los colores de la bandera uruguaya. Otros le entregaron algunos productos típicos uruguayos y cartas de las comunidades a las que sirven.

Foto: L'Osservatore Romano

En la tarde visitaron la tumba del Apóstol San Pablo en esta Basílica vaticana, donde celebraron la Eucaristía presidida por el Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti.

El Obispo de Salto aludió a la expresión de Pablo en su carta "no me avergüenzo por el Evangelio, que es fuerza de Dios". "Dar la cara por Jesucristo significa no tener vergüenza y nos permite superar barreras y miedos", acotó.

"El mundo sin Cristo es oscuro como lo plantea el Apóstol, es un mundo de pasiones tristes. El hombre se vuelve una pasión inútil", dijo el Obispo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Terminada la Misa los obispos se dirigieron a la cripta debajo del altar mayor donde, en silencio, veneraron las reliquias del Apóstol.

En la noche, los obispos asistieron a la presentación del libro "Memoria, coraje y esperanza" del Dr. Guzmán Carriquiry, uruguayo, padre de familia, que trabaja desde hace muchos años en distintos organismos de la Santa Sede y es actualmente Vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

El libro es una reflexión histórica pero, a la vez, un llamado a afrontar el presente y el futuro de América Latina. La publicación  cuenta con una presentación escrita este año por el Papa Francisco y el prólogo escrito en el año 2011 cuando aún era Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.