2 de junio de 2003 - 2:10 PM

El Papa recibió a Colin Powell y envió saludos cordiales al Presidente Bush

Redacción ACI Prensa

El Papa recibió a Colin Powell y envió saludos cordiales al Presidente Bush

El Papa Juan Pablo II recibió el lunes por la mañana al Secretario de Estado norteamericano Colin Powell, con quien dialogó sobre la situación del Medio Oriente, y a través de quien hizo llegar saludos al Presidente norteamericano George W. Bush. Según explicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, Powell visitó luego al Cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Jean-Louis Tauran, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Entre los temas de conversación afrontados entre el Santo Padre y el primer representante de la Administración Bush que es recibido en el Vaticano desde la crisis iraquí, destacó el de la reconstrucción material y política de Irak, que debe contar con la cooperación de la comunidad internacional y reservar una atención particular a los derechos fundamentales, como “el derecho a la libertad religiosa”.

También se habló, según el vocero vaticano, de las nuevas perspectivas de paz que la realización de la ‘road map’ ha abierto en Tierra Santa y en toda la región. Gracias a ella, se auspicia que los dos Estados, israelí y palestino, puedan “gozar finalmente de la misma seguridad y de la misma soberanía”.

Finalmente, se intercambiaron opiniones “sobre la situación en África, y en particular sobre la lucha contra las enfermedades epidémicas, en la que toman parte desde siempre las diversas instituciones de ayuda y caridad de la Iglesia Católica”.

Ex general retirado, durante su encuentro con el Pontífice, el Secretario de Estado norteamericano se dirigió en varias ocasiones al Papa con el término de “Sir”, según la usanza del ejército norteamericano cuando se dirige a un superior.

Asimismo, Powell había saludado militarmente al piquete de la Guardia Suiza que lo recibió protocolarmente en el Patio de San Dámaso.

Al término del diálogo, el Santo Padre preguntó al Secretario de Estado cómo estaba el presidente norteamericano y le pidió: “transmítale mis respetuosos saludos” . “Thank you, Sir; I will” (Gracias Señor, así lo haré), replicó Powell.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios