28 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

El Papa recibe por primera vez a un presidente moldavo

Redacción ACI Prensa

El Papa recibe por primera vez a un presidente moldavo

El Papa Juan Pablo II estableció una nueva “primera vez” en su largo pontificado al sostener la primera reunión entre un Pontífice y un presidente de la República de Moldavia, Vladimir Voronin. Moldavia es una de las más pequeñas y densamente pobladas repúblicas surgida de la ex Unión Soviética. Su ubicación de paso entre Europa central y oriental, así como su tierra fértil la hacen también una de las más estables económicamente.

“El país que usted representa –dijo el Pontífice- ha alcanzado desde hace poco la libertad y pide por tanto apoyo para superar las dificultades inevitables propias, sobre todo, de los inicios.”

“Moldavia, dada su situación en la frontera entre el mundo latino y el mundo eslavo, tiene que hacer del diálogo un instrumento esencial de su acción para que florezcan las posibilidades concretas de paz, justicia y bienestar”, agregó el Papa.

“La comunidad católica, si bien pequeña por lo que se refiere al número de personas está comprometida activamente en este proceso”, dijo también el Pontífice, y recalcó con agrado que “la Iglesia en Moldavia puede llevar a cabo libremente su misión evangelizadora y caritativa, y que el Estado reconoce su personalidad jurídica”.

“Es deseable que, sin prejuicio para nadie, continúe el diálogo entre las autoridades del Estado y la Iglesia Católica de forma fructuosa, en beneficio de toda la sociedad moldava, en respeto de las normas de democracia y de igualdad de todas las confesiones religiosas”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios