El Papa recibe esta conmovedora pintura de naufragio cerca de Malta

El Papa recibe esta conmovedora pintura de naufragio cerca de Malta
Papa Francisco recibe cuadro de naufragio cerca de Malta. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió un conmovedor regalo este 2 de abril durante el viaje en avión de Roma a Malta.

La entrega de este cuadro que representa un naufragio cerca de Malta se realizó durante el habitual saludo a los periodistas que lo acompañan en los viajes internacionales.

 

 

Más en Vaticano

Al saludar al Santo Padre, la corresponsal española Eva Fernández entregó este cuadro pintado por Daniel, un joven migrante que compartirá su testimonio en la visita del Papa Francisco al "Laboratorio de Paz Juan XXIII" en Hal Far.

Según relató la periodista, el artista "refleja el momento del naufragio camino de Malta" y señaló que los amigos de este joven "se ahogaron", a lo que el Papa respondió: "¡Cuánto dolor!".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, la corresponsal invitó nuevamente al Papa Francisco a visitar España "Su Santidad, para que se lo piense, sin ningún tipo de presión. En Santiago (de Compostela), el próximo noviembre se celebra el aniversario del mensaje de Juan Pablo II de Europa. Y fíjese, es noviembre, se lo dejo para que usted se lo piense".

En su primer discurso dirigido a las autoridades civieles, el Papa Francisco exhortó a que Malta "corazón del Mediterráneo, siga haciendo palpitar el latido de la esperanza, el cuidado de la vida, la acogida del otro, el anhelo de paz, con la ayuda de Dios, cuyo nombre es paz".

Programa de la visita

El Viaje Apostólico del Papa Francisco a Malta se llevará a cabo el 2 y 3 de abril. El Santo Padre visitará las ciudades de Valletta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo.

Durante su visita apostólica, el Santo Padre rezará en la isla de Gozo en el Santuario de Nuestra Señora de Ta' Pinu. El lugar mariano más visitado del territorio.

Además, el Pontífice rezará en el famoso lugar donde vivió San Pablo, ubicada en el complejo de la basílica dedicada al Apóstol de los gentiles que se localiza en la ciudad de Rabat (Malta).

Actualmente, el acceso a la gruta de San Pablo es través de la iglesia de San Publio, primer Obispo de Malta; a un lado de la Basílica de San Pablo y del museo parroquial que conserva numerosas y valiosas obras de arte e históricas, como el regalo que Benedicto XVI otorgó en su visita con motivo del 1950 aniversario del naufragio de San Pablo.

Finalmente, el Papa Francisco se reunirá con alrededor de 200 migrantes y refugiados en el "Laboratorio de Paz Juan XXIII" que fue fundado hace más de 50 años por el sacerdote franciscano Dionisio Mintoff OFM de 91 años y que actualmente acoge en Hal Far a 55 personas migrantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.