El Papa recibe en el Vaticano a representantes de la Liga Musulmana Mundial

El Papa recibe en el Vaticano a representantes de la Liga Musulmana Mundial
El Papa con el representante de la Liga Musulmana Mundial. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano a una delegación de la Liga Musulmana Mundial encabezada por su Secretario General Muhammad al-Issa, quien desempeñó en Arabia Saudí el cargo de Ministro de Justicia.

Al día siguiente, 21 de septiembre, el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, recibió a estos representantes musulmanes, con quienes dialogó sobre diversos temas,

Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el encuentro se reafirmó que "la religión y la violencia son incompatibles; las religiones tienen recursos morales capaces de contribuir a la fraternidad y a la paz; el fenómeno del fundamentalismo, especialmente el violento, es preocupante y necesita un esfuerzo conjunto para contrarrestarlo".

Además, indica el texto, "hay situaciones en las que la libertad de conciencia y de religión no son totalmente respetadas  y protegidas , de ahí la necesidad urgente de poner remedio, renovando el 'discurso religioso' y revisando los libros de texto".

Las partes, concluye el comunicado, "han acordado establecer un comité permanente conjunto que cabe esperar en un futuro próximo".

Fundada en el año 1962, la Liga Musulmana Mundial es una institución que reúne a musulmanes de diferentes corrientes, organizaciones y orígenes geográficos.

Más en Vaticano

Cuenta con representación en varias organizaciones internacionales, como la ONU, la UNESCO o UNICEF y forman parte de ella todos los países musulmanes.

Además, cuenta con representantes de las principales minorías islámicas de países no islámicos.

Se trata de una organización con fines esencialmente religiosos, no políticos, por lo que entre sus objetivos se encuentra la de promover el diálogo entre musulmanes, ayudar en el mantenimiento de la religión e impulsar la cooperación entre países.

Actualización: Se agregó el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede del 21 de septiembre.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.