El Papa recibe en el Vaticano a primer ministro de India quien lo invitó a visitar el país

El Papa recibe en el Vaticano a primer ministro de India quien lo invitó a visitar el país
Papa Francisco con primer ministro de India, Narendra Modi. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 30 de octubre al primer ministro de India, Narendra Modi, quien invitó oficialmente al Santo Padre a visitar este país de Asia.

De acuerdo con un video difundido por Vatican Media, se observa al primer ministro de India abrazar al Papa Francisco y afirma en inglés "estaremos felices de recibirte".

Luego, en el saludo final ambos conversan en inglés. El Papa le dice "muchas gracias por tu visita, estoy feliz, muy feliz", Narendra Modi añade "me gustaría verte en India" y el Santo Padre responde "muchas gracias, reza por mí, no te olvides".

Además, la invitación para que el Papa Francisco visite India fue confirmada por el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter @narendramodi.

 

Más en Vaticano

 

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa recibió al primer ministro de India a las 8:25 a.m. (hora local) y la audiencia privada duró 55 minutos.

En el habitual intercambio de regalos, el Papa Francisco regaló un medallón de bronce de 19 cm con la inscripción "El desierto se convertirá en un jardín" que representa las palabras del profeta Isaías "Entonces el desierto será un vergel y el vergel parecerá un bosque" (Is 32, 15).

Además, el Santo Padre regaló cuatro documentos papales: el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2021, el documento sobre la fraternidad humana, la encíclica Lautado Sí y la exhortación apostólica postsinodal Querida Amazonia.

Mientras que el primer ministro de India obsequió al Papa un candelabro de plata y un libro sobre el compromiso a favor del ambiente titulado "The climbate climb. Indian's strategy, actions and achievements".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por último, en el video difundido por Vatican Media se observa también que el Papa Francisco regaló al primer ministro de India dos medallas del Pontificado, una para él y otra -le dice el Papa- que era "para su madre".

Después del encuentro con el Santo Padre, Narendra Modi, fue a la secretaría de Estado del Vaticano a saludar brevemente al secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, al secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher y a otros oficiales de la secretaría de Estado, con quienes se tomó la foto oficial pero no se detuvo a conversar porque el primer ministro de India tenía que irse a la cumbre del G20.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.