El Papa recibe doctorado "Honoris Causa" por promover diálogo Fe - Ciencia

|

El Papa Juan Pablo II recibió este martes al Rector y a los miembros del senado académico de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun (Polonia), que le otorgaron el título de Doctor “Honoris Causa.”

"Lo acepto con gratitud  como signo de diálogo entre la ciencia y la fe, en continuo desarrollo”, expresó el Papa durante su discurso.

El Pontífice recordó además que durante la visita que realizó a esta universidad en junio de 1999 había hablado precisamente de este diálogo, “que está llamado a superar la contraposición iluminista de la verdad que se alcanza mediante la razón y de la que se conoce mediante la fe”.

“Hoy comprendemos cada vez mejor que se trata de la misma verdad y que es necesario que los hombres y mujeres, al llegar a ella por sus propios medios, no caminen solos sino que traten de confirmar sus propias intuiciones mediante el diálogo con los demás”.

“Sólo de este modo –continuó- los expertos y los hombres de cultura serán capaces de asumir aquella responsabilidad especial de la que hablé en Torun: ‘la responsabilidad de la verdad; tender a ella, defenderla y vivir según ella’”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.