El Papa recibe de regalo un árbol de Navidad de Baviera

|

El Papa Benedicto XVI recibirá este año un árbol de navidad originario de su baviera natal, que decorará el apartamento pontificio. El Director del Banco de Munich, Taddäus Kühnel será quien lleve personalmente hasta el Vaticano este singular presente el próximo 19 de diciembre.

Según informa la agencia AFP, el banquero alemán recorrerá también en esta ocasión, como desde hace 23 años, el camino hacia Roma con el árbol sujeto al techo de su auto, con la intención de llevar este singular regalo a Benedicto XVI.

La semana pasada Taddäus Kühnel llevó al Santo Padre una Corona de Adviento “típicamente de Baviera”, con cintas rojas, manzanas, piñones y velas.

El banquero alemán conoció hace varios años al entonces Cardenal Ratzinger en una cita de negocios, y desde entonces los une una gran amistad. Las religiosas encargadas de atender al Papa, serán quienes decoren el árbol navideño en el apartamento pontificio este año. Taddäus Kühnel señaló que “el Papa no tendrá motivos para sentir nostalgia de su tierra natal, pues además del árbol navideño y la corona de adviento, llevaré también ‘Stollen’ y ‘Lebkuchen’en mi equipaje”, refiriéndose a los dulces alemanes típicos de esta época del año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.