El Papa recibe de regalo reliquias de los beatos padres de Santa Teresa de Lisieux

|

En la Audiencia General de hoy, cuando se inicia en México el VI Encuentro Mundial de las Familias, un grupo de peregrinos franceses e italianos obsequió al Papa Benedicto XVI unas reliquias de los beatos padres de Santa Teresa de Lisieux, Louis Guérin y Célie Martin.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), ante cerca de 4 mil fieles, el Papa comentó que los beatos, de cuyos nueve hijos 5 mujeres abrazaron la vida religiosa contemplativa, son dos "profundos intérpretes del misterio del amor de Cristo".

Para entregar el obsequio al Santo Padre llegó un grupo de peregrinos franceses e italianos, liderados por Mons. Jean-Claude Boulanger, Mons. Bernard Lagoutte, Rector del Santuario de Lisieux y del padre carmelita descalzo Antonio Sangalli, Vicepostulador de la causa de canonización.

Según indica LOR, en la audiencia también estuvo presente Pietro Schilirò con su familia. Este pequeño fue curado en junio de 2002 por intercesión de los padres de Santa Teresa, cuyo milagro fue reconocido y sirvió para su beatificación realizada en octubre del año pasado.

El relicario entregado al Papa está hecho de plata con bordes dorados, es una obra de la orfebrería de Verona y contiene dos reliquias de los beatos unidas con un anillo nupcial.

De otro lado, la urna con algunos restos de estos beatos y que peregrinará a otros lugares de Italia y España antes de volver a Francia, tiene grabada dos rosas que representan a cada uno de los cónyuges y nueve lirios que simbolizan a su vez a cada uno de los hijos de los beatos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.