El Papa recibe al San Lorenzo y la Roma: Jugarán por damnificados de terremoto en Italia

El Papa recibe al San Lorenzo y la Roma: Jugarán por damnificados de terremoto en Italia

El Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia a los jugares y cuerpo técnico del Club San Lorenzo de Almagro de Argentina y la Roma de Italia que este sábado 3 de septiembre jugarán un partido amistoso cuya recaudación servirá para ayudar a los damnificados del terremoto que hace unos días azotó la zona centro del país europeo.

El Santo Padre recibió a ambas escuadras, que jugarán este sábado desde las 18:00 horas en el Estadio Olímpico de Roma, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. En una nota del AS Roma, se señala que el partido es parte de la Fiesta de la Familia, organizada bajo el patrocinio del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Más en Vaticano

Debido al terremoto, esta actividad se ha convertido en un evento de solidaridad con los afectados por el sismo del pasado 24 de agosto ocurrido en la zona central italiana.

Además de la taquilla, el AS Roma ha decidido hacer una subasta en la que invitan a otros jugadores y a los hinchas a sumarse a la iniciativa.

En el encuentro los jugadores, liderados por el emblemático capitán Francesco Totti, obsequiaron al Papa una camiseta especial con el logo oficial del Jubileo de la Misericordia, el escudo del club y en la espalda el nombre "Francesco" con el número 1.

El Santo Padre aceptó de buen grado la camiseta que firmó y que puso a disposición del club para la subasta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte el San Lorenzo de Almagro, el club del que es hincha el Papa, señaló sobre la audiencia que le regalaron al Pontífice las camisetas titular y suplente del plantel profesional de fútbol, una camiseta del primer equipo de básquet con el nombre de su padre que representó a San Lorenzo, entre otros.

En la audiencia, Francisco recordó a los campeones del año 1946 y compartió con los presentes los obsequios relacionados con San Lorenzo que ha ido recibiendo desde su elección en marzo de 2013.

El partido entre San Lorenzo y la Roma será trasmitido en vivo y en directo por TyC Sports de Argentina.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.