El Papa recibe al Primer Ministro de Montenegro

|

El Papa Benedicto XVI recibió este viernes al Primer Ministro de Montenegro, Igor Luksic, con quien trató diversos temas de interés como la firma del acuerdo base entre la Santa Sede y ese país europeo.

Según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el acuerdo firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, y el Presidente del Gobierno tiene que ver con el reconocimiento de la personalidad jurídica pública de la Iglesia Católica y de sus instituciones principales en el ámbito de la sociedad civil.

El acuerdo también "certifica las excelentes relaciones entre la Santa Sede y Montenegro, establecidas desde el inicio de la independencia del país".

El documento firmado también reglamenta la libertad y la independencia en la actividad apostólica y en la regulación de las materias de competencia específica y la libertad de culto y de acción en los sectores cultural, educativo, pastoral y caritativo.

El texto abarca, además, la gestión de los seminarios, al igual que la asistencia espiritual a las Fuerzas Armadas, en las prisiones y hospitales. El acuerdo entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación.

En las conversaciones entre el Cardenal Bertone y el mandatario también ha habido un fructífero intercambio de puntos de vista sobre algunas cuestiones de actualidad internacional, en la perspectiva de la integración europea y euro-atlántica, subrayando el compromiso del Gobierno de Montenegro para promover la paz y el equilibrio entre los pueblos y las religiones en el país.

Más en Vaticano

"Además, se ha confirmado la voluntad de continuar el diálogo constructivo sobre temas de interés común para la Iglesia y el Estado", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.