El Papa recibe al nuevo superior general de Oratorios de San Felipe Neri

El Papa recibe al nuevo superior general de Oratorios de San Felipe Neri
Las nuevas autoridades de la Confederación del Oratorio San Felipe Neri

El Papa Benedicto XVI recibió este miércoles al nuevo Procurador General de la Confederación del Oratorio San Felipe Neri, P. Mario Avilés, de nacionalidad mexicana y por tanto el primer americano en asumir este cargo.

Según informó el sitio web de la Confederación, el sacerdote presentó al Santo Padre "el saludo de la Confederación y renovó la fidelidad al sucesor de Pedro". "Al final de la conversación el Papa, a través del p. Mario, pidió a los oratorianos de todo el mundo de mantenerse fieles al carisma de San Felipe Neri", señalaron.

Asimismo, el P. Avilés agradeció a Benedicto XVI por la ordenación episcopal del P. Edoardo Cerrato, anterior Procurador General, y su nombramiento como Obispo de Ivrea (Italia).

La Procura General de la Confederación del Oratorio es una entidad canónica jurídica ubicada en Roma que, además de ser el representante de las congregaciones del oratorio ya erigidas por la Santa Sede, busca reunir, por medio de la confederación, a las Congregaciones del Oratorio de todo el mundo para la confraternización y estudia la aprobación de las futuras. Siempre preservando la autonomía que cada Casa posee.

El Procurador General de la Confederación representa a las congregaciones ante la Santa Sede. En la actualidad hay 84 de estas congregaciones, también llamadas "casas" en más de 20 países de Europa, América y África, con más de 600 miembros.

Más información en: http://www.oratoriosanfilippo.org/ 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.