25 de noviembre de 2013 - 5:07 PM

VIDEO: El Papa recibe a Putin y conversan sobre la paz en Oriente Medio y el G20

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa Francisco recibió esta tarde al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien conversó durante aproximadamente 35 minutos en los que trataron el tema de la paz en Medio Oriente y la carta enviada por el Santo Padre al G20.

En el encuentro, señala un comunicado de la Santa Sede, "se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se ha hablado sobre algunas cuestiones de interés común, en manera particular sobre la vida de la comunidad católica en Rusia, resaltando la contribución fundamental del cristianismo a la sociedad".

"En este contexto, se ha mencionado la crítica situación de los cristianos en algunas regiones del mundo, así como la defensa y la promoción de los valores concernientes a la dignidad de la persona, y a la tutela de la vida humana y de la familia".

Además, prosigue el texto, "se ha prestado atención especial al seguimiento de la paz en Oriente Medio y a la grave situación en Siria, en referencia a la cual el Presidente Putin ha expresado agradecimiento por la carta que le dirigió el Santo Padre con ocasión del G20 de San Petersburgo".

"Ha sido subrayada la urgencia de hacer cesar las violencias y de llevar a la población la asistencia humanitaria necesaria, así como favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que contribuya al camino de la negociación e involucre los diversos componentes étnicos y religiosos, reconociendo su imprescindible papel en las sociedades", concluye el texto.

Luego de conversar con el Santo Padre, Vladimir Putin se reunió con el Secretario de Estado, Mons. Pietro Parolin, que estaba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

Etiquetas: Medio Oriente, Paz, Papa Francisco, Rusia, G20

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios