El Papa recibe a primer ministro de Italia reiteran compromiso de colaboración mutua

El Papa recibe a primer ministro de Italia reiteran compromiso de colaboración mutua

Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió al Presidente del Consejo de Ministros de Italia, senador y profesor Mario Monti acompañado por su esposa y su séquito. En el encuentro se reiteró el compromiso de continuar la constructiva colaboración bilateral.

Una nota de prensa de la Sala Stampa de la Santa Sede señala que "en el curso de los cordiales coloquios se afrontaron temas relacionados con la situación social italiana y el compromiso del Gobierno, así como la contribución de la Iglesia católica a la vida del país".

Asimismo re hizo una revisión de "los aspectos del actual cuadro internacional, desde Europa a la situación en el área mediterránea meridional" y "se dedicó espacio a la tutela de las minorías religiosas, sobre todo cristianas, en algunas áreas de mundo".

Ambas partes, concluye la nota, "han confirmado la voluntad de continuar la constructiva colaboración a nivel bilateral y en el contexto de la comunidad internacional".

El Primer Ministro italiano estuvo acompañado del Embajador Giuliomaria Terzi de Sant’Agata, Ministro de Relaciones Exteriores, el Profesor Enzo Moavero Milanesi, Ministro de Relaciones Europeas, y por el Presidente Antonio Catricalá, Subsecretario de Estado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Luego de la audiencia con el Papa, Monti se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, acompañado por Mons. Ettore Balestrero, Sub Secretario para las Relaciones con los Estados.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.