El Papa recibe a polacos que cruzaron el Atlántico en velero para la JMJ Panamá 2019

El Papa recibe a polacos que cruzaron el Atlántico en velero para la JMJ Panamá 2019
El Papa Francisco con los peregrinos polacos en la Nunciatura Apostólica en Panamá esta mañana. Foto: Vatican Media

Esta mañana, el Papa Francisco recibió a una delegación de peregrinos polacos que cruzaron el Atlántico a bordo de un velero para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Según informa la Oficina de Prensa del Vaticano, el Santo Padre recibió esta mañana en la Nunciatura Apostólica en Panamá a una delegación de 40 jóvenes polacos del velero Dar Mlodziezy (Regalo de la Juventud), que llegaron al país centroamericano luego de una travesía de 11 meses.

En el encuentro también estuvo presente el ministro polaco de Transporte Marítimo, Marek Gróbarczyk.

El Papa saludó a cada uno de los peregrinos que llegaron a Panamá el 22 de enero y les agradeció por la bella iniciativa.

Además de la participación en la JMJ, los tripulantes buscan compartir la cultura polaca en cada país que visitan, con motivo de la celebración de los 100 años de la Independencia de Polonia.

La nave salió del puerto de Gdynia (Polonia) en mayo de 2018 para realizar un periplo de 22 puertos de todo el mundo y unas mil personas en la tripulación, repartidas en los distintos relevos dispuestos en el itinerario.

Más en América

Cerca de 600 son estudiantes de la Marina de las ciudades polacas de Gdynia y Szczecin. El resto de la tripulación fueron ganadores de un concurso de conocimientos sobre la historia de Polonia y la naval.

A Panamá llegaron unos 200 peregrinos, que se unieron al grupo de 3.500 jóvenes polacos que asisten a la JMJ.

El P. Michał Siennicki, miembro de la tripulación y del Pallottine Missionary Foundation Salvatti, explicó a Vatican News que cada dos meses hubo cambio de tripulantes y de capellán.

"En el velero hay personas de fe, pero también otros chicos que solo han sido bautizados y no son practicantes. Mi primer desafío es ser un sacerdote disponible para todos (...). Muchos me pidieron el sacramento de la Reconciliación y muchos participaron de la Misa que se celebraba cotidianamente en el velero", señaló.

Luego de la JMJ, el velero navegará hasta Cartagena (Colombia), y luego a Miami (Estados Unidos), para cruzar nuevamente el Atlántico rumbo a Londres (Inglaterra) y finalmente al puerto de Gdynia (Polonia) el 20 de marzo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.