El Papa recibe a Patriarca de Armenia y bendice imagen de su Patrono

|

El Papa Juan Pablo II bendijo hoy una imagen de San Gregorio El Iluminador”, Patrono de Armenia, al recibir la visita del Patriarca de Cilicia de los Armenios, Su Beatitud Nerses Bedros XIX, junto con otros obispos que lo acompañaron.

La imagen ha sido colocada en la fachada posterior de la Basílica de San Pedro. Está hecha en mármol blanco de Carrara por el escultor armenio Kazán Khatechik y fue financiada por el Colegio Armenio de Roma.

San Gregorio trabajó por la propagación del cristianismo en Armenia a partir del año 300, logrando entre otras cosas la conversión del rey Tiridate III y toda su corte.

Los cristianos armenios vivieron en comunión con Roma hasta el año 491, cuando abrazaron la tesis del monofisismo, según la cual Cristo sólo tenía una naturaleza, la divina, y era hombre sólo en apariencia. Esa postura duró hasta diciembre de 1996, cuando durante la segunda visita del Patriarca Karekin I al Vaticano, el Papa Juan Pablo II firmó junto con él una “declaración conjunta cristológica” en la que se reconocía la doble naturaleza de Cristo, humana y divina.

El Santo Padre visitó Armenia en el año 2001 para conmemorar en Erevan el 1700 aniversario de la conversión del país al cristianismo, que la hizo religión oficial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.