El Papa recibe a los peregrinos de las beatificaciones, reitera modelos de santidad

|

El Papa Juan Pablo II recibió el lunes por la mañana de roma en el Aula Pablo VI a los miles de peregrinos que ayer participaron en la beatificación de los Siervos de Dios Pierre Vigne, Joseph-Marie Cassant, Anna Katharina Emmerick, María Ludovica De Angelis y Carlos de Austria.

Hablando sobre el mensaje y la espiritualidad de los nuevos beatos, el Pontífice dijo que Pierre Vigne y Joseph-Marie Cassant “contemplaron durante mucho tiempo el misterio de la Eucaristía en el silencio de la oración”, y pidió que su ejemplo e intercesión “ayuden a las comunidades cristianas de hoy a poner la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia, en el centro de su vida. ¡Que suscite el impulso misionero del que tiene necesidad el mundo para escuchar la Buena Nueva!”.

El Santo Padre recordó luego que la vida de la madre de Angelis, vinculada íntimamente a la Argentina,  “estuvo consagrada a la gloria de Dios y al servicio a los hermanos”. Trabajó muchos años en el hospital de niños de La Plata, Argentina. “Su vida fue un continuo camino hacia la santidad, presentándose a nuestra consideración como intercesora y testimonio de caridad”.

“En íntima unión con el Redentor que sufre la ‘Mística de Münster’ -dijo refiriéndose a la beata Emmerick-, cumplió la palabra de los Apóstoles, el amor de Cristo, de la Iglesia, para completar -como escribe San Pablo a los Colosenses- lo que falta a los padecimientos de Cristo”.

La fe fue el fundamento de su responsabilidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.