El Papa recibe a los padres de sacerdote asesinado por persona con problemas mentales

El Papa recibe a los padres de sacerdote asesinado por persona con problemas mentales
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco se reunió en el Vaticano con los papás de P. Roberto Malgesini, sacerdote de la diócesis de Como asesinado por una persona sin hogar y con problemas mentales.

El encuentro se llevó a cabo este 14 de octubre antes de la Audiencia General, según relató el Santo Padre durante su catequesis semanal.

"Antes de entrar en el aula, encontré a los padres del sacerdote de la diócesis de Como que fue asesinado; precisamente fue asesinado en su servicio para ayudar", dijo el Papa.

En esta línea, el Pontífice señaló que "las lágrimas de esos padres son 'sus' lágrimas y cada uno de ellos sabe cuánto sufrió al ver a este hijo que dio su vida al servicio de los pobres".

"Cuando queremos consolar a alguien, no encontramos las palabras. ¿Por qué? Porque no podemos llegar a su dolor, porque 'su' dolor es suyo, 'sus' lágrimas son suyas. Lo mismo es para nosotros: las lágrimas, 'mi' dolor es mío, las lágrimas son 'mías' y con estas lágrimas, con este dolor me dirijo al Señor", advirtió en su catequesis dedicada al Libro de los Salmos.

Por su parte, el Obispo de Como, Mons. Oscar Cantoni, quien acompañó a los padres de P. Roberto describió a Vatican News que el encuentro fue "conmovedor" que el Papa bendijo a los padres del sacerdote asesinado y que recordó que "estas muertes reavivan la fe del pueblo de Dios" porque "son personas que ya están en el cielo y desde el cielo sostienen el camino del pueblo de Dios, a veces duro, de una manera muy especial y en particular para quienes viven directamente para la evangelización".

Más en Vaticano

Además, Mons. Cantoni señaló que concluyeron el encuentro "muy consolados y fortalecidos en la fe y en la caridad".

Don Roberto Malgesini, de 51 años, murió acuchillado el 15 de septiembre cerca de su parroquia, la Iglesia de San Rocco en la población de Como localizada en el norte de Italia. Fue especialmente conocido en la ciudad por su trabajo a favor de los más necesitados y, en particular, de los migrantes.

Se informó que su atacante, que padecía problemas mentales, era uno de los migrantes a los que ayudó.

Un día después de su muerte, el Papa Francisco se unió "al dolor y a la oración de sus familiares y de la comunidad comasca, y, como dijo su obispo, 'doy alabanza a Dios por el testimonio, es decir, por el martirio de este testigo de la caridad hacia los más pobres'".

Por ello, el Santo Padre pidió entonces rezar en silencio por P. Roberto Malgesini "y por todos los sacerdotes, religiosas, laicos, que trabajan con las personas necesitadas, descartados de la sociedad".

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, otorgó la medalla de oro al valor civil de este sacerdote que "con una abnegación generosa e incansable siempre trabajó duro, como un auténtico intérprete de los valores de la solidaridad humana, en el cuidado de los más pequeños y su fragilidad, ofreciendo una acogida amorosa y un apoyo constante", dijo el 7 de octubre tras firmar el decreto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.