El Papa recibe a benefactores de la Guardia Suiza en el Vaticano

El Papa recibe a benefactores de la Guardia Suiza en el Vaticano
Guardias suizos en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco conversó con miembros de la Fundación de la Guardia Suiza Pontificia, que trabajan para el sostenimiento económico, material y técnico de este cuerpo de seguridad vaticano, a los que recibió en audiencia en la Sala del Consistorio con motivo de la inauguración oficial de la nueva sede de la Central Operativa.

"En el desempeño de vuestra actividad, exprimís el espíritu comunitario y solidario típico de la presencia de los católicos en la sociedad", destacó el Santo Padre. "Esa actitud encuentra sus raíces en el reclamo evangélico del amor al prójimo y favorece la superación de las dificultades y de las tensiones sociales entre los diversos grupos".

Francisco subrayó que "mediante vuestra obra testimoniáis de forma concreta los ideales evangélicos y, en el contexto suizo, sois ejemplo de fraternidad y solidaridad".

En su discurso, el Pontífice habló sobre el amor al prójimo que se encuentra en el origen de la función y objetivos de la Fundación: "El amor al prójimo corresponde al mandato y al ejemplo de Cristo que se fundamenta en un verdadero amor a Dios. Así, es posible para el cristiano, por medio de su dedicación, hacer experimentar a los demás la ternura proveniente del Padre celeste".

"Para dar amor a los hermanos, es necesario extraerlo del horno de la caridad divina mediante la oración, la escucha de la Palabra de Dios y la alimentación mediante la santa Eucaristía", indicó.

Por último, agradeció a los miembros de la Fundación de la Guardia Suiza Pontificia "por todo lo que hacéis en favor de tantos jóvenes suizos que deciden dedicar algunos años de sus vidas al servicio de la Iglesia y de la Santa Sede". 

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.