Cargando...

El Papa rechaza brutal atentado en las afueras de una iglesia en Filipinas

VATICANO, 05 Jul. 09 / 07:18 am (ACI).- Al finalizar este mediodía en la Plaza de San Pedro el rezo del Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI expresó su más profundo rechazo” por el atentado perpetrado esta mañana en las afueras de la Catedral de la Inmaculada Concepción en la localidad de Cotabato en Filipinas; en el que fallecieron al menos cinco personas y otras 34 resultaron heridas.

El Santo Padre explicó que en este ataque atribuido, según la policía local, a extremistas musulmanes, “la explosión de una bomba frente a la Catedral (de Cotabato) durante la celebración de la Misa dominical, ha causado algunos muertos y numerosos heridos, entre los cuales hay algunas mujeres y niños”.

“Mientras rezo por las víctimas de este innoble gesto, elevo mi voz para condenar una vez más el recurso a la violencia, que no constituye nunca una vía digna para la solución de problemas existentes”, añadió.

En este atentado, cuatro personas, incluidos dos soldados, murieron en el acto y una quinta víctima falleció en el hospital, según la policía.

Benedicto XVI también elevó sus oraciones por las víctimas del reciente accidente ferroviario ocurrido en la localidad italiana de Viareggio, así como por sus familiares y amigos; al tiempo que hizo votos para que “incidentes similares no se repitan y que se garantice a todos la seguridad en el trabajo así como en el desarrollo de la vida cotidiana”.

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
ACI Prensa en Snapchat