El Papa Francisco realizó hoy diversos nombramientos y confirmaciones en sus cargos para varios organismos de la Curia del Vaticano.

Hoy el Santo Padre aceptó la renuncia al cargo de Penitenciario Mayor, presentada por el Cardenal Manuel Monteiro de Castro por haber alcanzado el límite de edad establecido en el Código de Derecho Canónico, nombrando en su lugar al Cardenal Mauro Piacenza, hasta ahora Prefecto de la Congregación para el Clero.

En el caso de la Congregación para la Doctrina de la fe, el Papa Francisco confirmó a su Prefecto, Mons. Gerhard Ludwig Müller, y a su Secretario, Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer.

El Santo Padre también nombró Secretario Adjunto a Mons. Joseph Augustine Di Noia, hasta ahora Vicepresidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei". Además confirmó a los miembros y a los consultores, nombrando, además, nuevo consultor a Mons. Giuseppe Sciacca, Secretario Adjunto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Papa confirmó a su Prefecto, el Cardenal Fernando Filoni; al Secretario Mons. Savio Hon Tai Fai; al Secretario Adjunto Mons. Protase Rugambwa, y a los miembros y consultores de este dicasterio.

En la Congregación para el Clero Francisco nombró Prefecto a Mons. Beniamino Stella, hasta ahora Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica; confirmó al Secretario, Mons. Celso Morga Iruzubieta; y nombró Secretario para los Seminarios a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Obispo de Papantla, elevándolo, al mismo tiempo, a la dignidad de Arzobispo.

En la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica el Papa nombró Delegado de la Sección Ordinaria a Mons. Mauro Rivella, del Clero de Arquidiócesis de Turín.

El Santo Padre también nombró Nuncio Apostólico en Alemania a Mons. Nikola Eterovic, hasta ahora Secretario General del Sínodo de los Obispos y nombró como sucesor en ese cargo a Mons. Lorenzo Baldisseri, hasta ahora Secretario de la Congregación para los Obispos.

El Papa también nombró Nuncio Apostólico en Sierra Leona a Mons. Miroslaw Adamczyk, Nuncio Apostólico en Liberia y en Gambia.

El Santo Padre nombró además Nuncio Apostólico y Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica a Mons. Giampiero Gloder, Consejero de Nunciatura, Jefe de oficina con encargos especiales en la Secretaría de Estado, elevándolo, al mismo tiempo a la sede titular de Telde, con dignidad de Arzobispo.