El Papa: Que Eucaristía sea el corazón pulsante de la vida de toda la Iglesia

El Papa: Que Eucaristía sea el corazón pulsante de la vida de toda la Iglesia

El Papa Benedicto XVI hizo votos esta mañana para que la Eucaristía sea el "corazón pulsante" de la Iglesia en ocasión del 50º Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en la ciudad de Dublin, en Irlanda.

Al final de la audiencia general de esta mañana, el Santo Padre saludó a la Iglesia en Irlanda en donde se realiza el mencionado evento con la participación de su legado, el Cardenal Marc Ouellet.

Al respecto el Papa dijo que el importante evento eclesial "es una preciosa ocasión para reafirmar la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia. Jesús, realmente presente en el Sacramento del Altar con el supremo Sacrificio de amor de la Cruz de dona a nosotros, se hace nuestro alimento para asimilarnos a Él, para hacernos entrar en comunión con Él".

Benedicto XVI explicó que "a través de esta comunión estamos unidos también entre nosotros, nos hacemos una sola cosa con Él, miembros los unos de los otros".

El Santo Padre invitó además a "unirse espiritualmente a los cristianos de Irlanda y del mundo, rezando por los trabajos del Congreso, para que la Eucaristía sea siempre el corazón pulsante de la vida de toda la Iglesia".

El 50º Congreso Eucarístico Internacional se realiza del 10 al 17 de junio bajo el lema "La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros". En el mismo participan numerosos obispos, consagrados y laicos de todo el mundo.

Más en Vaticano

En la Misa inaugural presidida por el Cardenal Ouellet, el Purpurado recordó que el mayor tesoro de la Iglesia es la Eucaristía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.