El Papa propone una oración mariana para su próximo encuentro con jóvenes italianos

|

Al concluir su encuentro este miércoles con los obispos y fieles laicos de las diócesis de Las Marcas (Italia), el Papa Benedicto XVI dirigió una oración mariana preparada por él en vistas al encuentro que sostendrá con los jóvenes italianos en el Santuario Mariano de Loreto el próximo mes de septiembre.

La oración, compuesta personalmente por el Pontífice para la esperada "Ágora de los Jóvenes" que la Conferencia Episcopal Italiana organiza cada tres años, dice:

"María, que en Nazaret habitaste con Jesús / imprime en nuestra vida tus sentimientos / tu docilidad, tu silencio que escucha / y haz florecer la Palabra en opciones de verdadera libertad / para que la frescura de nuestra fe / brille en nuestros ojos y caliente el corazón de quien nos encuentra:

María, Virgen del Magnificat / ayúdanos a llevar la alegría al mundo, come en Caná, / impulsa a cada joven, comprometido en el servicio a los hermanos, / a hacer sólo aquellos que Jesús dirá.

María ruega para que Jesús, muerto y resucitado / renazca en nosotros y nos transforme en una noche plena de luz, llena de Él:

María, Virgen de Loreto, puerta del cielo, / ayúdanos a levantar la mirada a lo alto. / Queremos ver a Jesús. Hablar con Él. / Anunciar a todos su Amor".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.