El Papa propone esta oración para rezar por los refugiados y migrantes

El Papa propone esta oración para rezar por los refugiados y migrantes
El Papa Francisco en oración. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco propuso una oración para rezar para pedir por los refugiados y migrantes que, "empujados por las guerras, la pobreza y las necesidades" se ven obligados a abandonar sus hogares y sus países y ponerse en marcha en un peligroso viaje hacia países donde puedan aspirar a un futuro digno para ellos y sus familias.

La oración está incluida en el Mensaje del Pontífice difundido este viernes 15 de mayo para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el próximo 27 de septiembre con el lema "Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos".

El Santo Padre se inspiró en "ejemplo de san José, de manera especial cuando se vio obligado a huir a Egipto para salvar al Niño".

A continuación, la oración propuesta por el Papa Francisco:

"Padre, Tú encomendaste a san José lo más valioso que tenías: el Niño Jesús y su madre, para protegerlos de los peligros y de las amenazas de los malvados".

"Concédenos, también a nosotros, experimentar su protección y su ayuda. Él, que padeció el sufrimiento de quien huye a causa del odio de los poderosos, haz que pueda consolar y proteger a todos los hermanos y hermanas que, empujados por las guerras, la pobreza y las necesidades, abandonan su hogar y su tierra, para ponerse en camino, como refugiados, hacia lugares más seguros".

Más en Vaticano

"Ayúdalos, por su intercesión, a tener la fuerza para seguir adelante, el consuelo en la tristeza, el valor en la prueba".

"Da a quienes los acogen un poco de la ternura de este padre justo y sabio, que amó a Jesús como un verdadero hijo y sostuvo a María a lo largo del camino".

"Él, que se ganaba el pan con el trabajo de sus manos, pueda proveer de lo necesario a quienes la vida les ha quitado todo, y darles la dignidad de un trabajo y la serenidad de un hogar".

"Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que san José salvó al huir a Egipto, y por intercesión de la Virgen María, a quien amó como esposo fiel según tu voluntad. Amén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.